Alicia Dikenstein

Matemática argentina conocida por su trabajo en geometría algebraica, particularmente geometría teórica.
En 1982, obtuvo el título de Doctora en Matemática por la Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección de Miguel Herrera.Dickenstein es Investigadora Superior del CONICET y profesora en la Universidad de Buenos Aires y vicepresidenta de la International Mathematical Union por el período 2015–2018. Desde 2019 se incorporó como Académica Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. ​
Su labor fue reconocida: fue premiada por la Fundación L’Oréal y la Unesco con el galardón “Por las Mujeres en la Ciencia” por la región de Latinoamérica. Así, se convierte en la primera matemática argentina en obtener este reconocimiento
Publicó el libro Mate max: la matemática en todas partes que presenta problemas matemáticos destinados a los más pequeños.

La científica argentina fue distinguida por sus trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática, aplicando la geometría algebraica al ámbito de la biología molecular. Sus investigaciones permiten comprender las estructuras y los comportamientos precisos de las moléculas y las células, incluso a una escala microscópica.

Doctora Matemática

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.