Etiquetado: , ,

  • Radiación de Hawking

    Posted by Qualio on 14 de noviembre de 2021 a 11:12 am

    Tengo una duda sobre la radiación de Hawking, no entiendo como un agujero negro puede menguar si lo que dice la teoría es que una partícula virtual que surge de la nada cae dentro y la otra escapa, es decir que más que perder nada ganaría de la nada una partícula virtual (la que cae dentro), si la otra estaba fuera del horizonte de sucesos al aparecer no entiendo como eso puede afectar al propio horizonte de sucesos haciendo que se haga más pequeño y en última instancia se evapore.

    Además, también he leído que la que escapa deja de ser virtual, se sabe que tipo de partícula sería? Porque según tengo entendido las partículas de la espuma cuántica son las más pequeñas de todas, casi tan pequeñas como la longitud de Planck.

    AlbertoC respondió Hace 7 meses 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • AlbertoC

    Miembro
    1 de diciembre de 2021 a 10:38 pm

    Hola. Buena pregunta.
    Creo que sin entrar en las matemáticas es imposible entender este asunto. La energía del vacío “prestada” para la creación del par de partículas se devuelve si se destruyen. Pero si se separan por efecto del agujero negro, esa energía debe proceder de él (lo único que hay cerca) de alguna manera, que al final es afectando a su masa y giro.
    Las partículas serán muones, fotones y gravitones. En un agujero microscópico, los que más rápido se evaporan, incluso electrones y positrones.

Start of Discussion
0 de 0 No hay respuestas June 2018
Now