Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

• Kevingm83

Miembro
    18 de septiembre de 2021 a 6:23 pm

Me recuerda o me imagino una esponja que la apretamos y luego la soltamos.. los poros se expenden de manera aleatoria pero propagada de forma distribuida… gracias por el aporte la idea es cuestionar y proponer y que mejor el tema de materia/energía oscura, con relatividad y expansión del universo…

En cuanto a la expansión del universo yo tengo otra interpretación.. para empezar yo sacaría de la ecuación el “tiempo” (no hay un momento) y la segunda es que la observaciones a distancias de años luz nos pueden dar mala interpretación de distancias… no es lo mismo medir la distancia de un motivo tomada con lente angular y el mismo motivo con un lente zoom… el fondo se comprime… “esta pequeña diferencia puede marcar un gran cambio” mas aun, si son cifras de años luz.

En conclusión propongo que no hay expansión si no que cada galaxia interactúa con su vecina galaxia dándose lugar en un espacio a lo que le llaman energía oscura. (imaginemos una piscina llena de globos, cada globo tiene su espacio como una galaxia y el material del globo es la materia oscura).