Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

Amautas || La Aventura del Conocimiento Foros La cafetería de Amautas Libros de texto para carrera de física Responder a: Libros de texto para carrera de física

• KaizenXXI

Miembro
    7 de marzo de 2022 a 5:43 am

En muy curioso, soy Licenciado en Ciencias Físicas desde ¡¡¡1985!!! y algunos libros que cita Juanfe los estudié hace ¡más de 37 años!…

Hoy que estoy jubilado y totalmente desfasado (en Física Clásica no, por supuesto, esa es siempre la misma) por lo que me estoy poniendo al día en Física Cuántica, Astrofísica y Cosmología… ¡Me fascinan los avances obtenidos en estas materias en estos casi 40 años!

Si quieres solo aprobar tus asignaturas de Física General, usa los libros de N ediciones. Si quieres aprender Física tienes que leer las publicaciones en revistas de hoy.

La Física de 2022 no sabemos si es la correcta, incluso dudamos si en nuestro Universo hay “otras Físicas”. Te suena “Albert Einstein”… Einstein marcó toda mi carrera porque: “Quién ha leído muchos libros es un experto, quién ha recopilado su conocimiento es un sabio y quién ha visto lo que no hay en los libros… ¡¡¡es un genio!!! .

Lee libros, escribe un libro y… se escéptico, no te creas nada ni de lo que has escrito y… ¡¡¡SUEÑA!!!