Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

  • IvanMarti

    Miembro
    29 de julio de 2022 a 8:53 pm

    Hola!

    Pues la respuesta puede depender sensiblemente de a quién preguntes. Lamentablemente, es un término que también suelen usar los “magufos” hasta la saciedad, lo que no ayuda mucho a esclarecer su significado entre los profanos.

    En Mecánica (que, según entiendo, es donde empezó a usarse el término en su versión moderna) la energía no es, ni más ni menos, que “la capacidad de realizar un trabajo”. Y un trabajo no es, ni más ni menos, que el producto de una fuerza por el desplazamiento asociado a la misma.

    Todos esos otros significados más o menos “místicos” no tienen cabida en la definición de energía. Una curiosidad respecto a esto: en Mecánica (o más bien, en Termodinámica) también hay otra cantidad llamada “exergía” (en lugar de energía) que, si no recuerdo mal, es la energía que *realmente* acaba convertida en trabajo. Según el Segundo Principio de la Termodinámica, la exergía siempre será menor que la energía.

    Pero esto último lo digo de memoria (¡y ya han pasado bastante años desde que acabé la carrera!). Espero haber ayudado a esclarecer las dudas!

    • Esta respuesta fue modificada Hace 2 semanas, 3 días por  IvanMarti.