Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

  • Unknown Member

    Miembro
    9 de mayo de 2021 a 9:48 pm

    La pregunta sobe si “la realidad es real” es metafísica. Desde mi punto de vista (o por lo menos por ahora), la realidad es el Universo que puede ser descrito a través de la ciencia. Quizás en el futuro se muestre que el método científico no es válido y entonces la visión de la realidad se expandirá. Y aún así, no sé si el Universo sólo existe porque un ente consciente lo experimenta, pero aún siendo así, los sucesos tomarán lugar aunque haya o no un observador (al menos es lo que se piensa). Al final lo que podemos percibir como realidad es limitado por nuestro conocimiento científico y por nuestras experiencias conscientes.

    Después, no se sabe de dónde salió la materia al principio de los tiempos si no se crea ni se destruye. Supuestamente algo debería existir porque tuvo un inicio, y aunque presentemos a Dios como argumento, esto no resolverá la pregunta de “¿de dónde vino Dios?“. Actualmente no podemos explicar lo que hubo antes del Universo: nuestras herramientas se rompen ahí.

    Claro que todo esto lo estoy presentando desde la base de que existe la causalidad. Me gustaría leer las opiniones de los demás, ¡gracias!????