Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

  • fer986

    Miembro
    16 de junio de 2021 a 12:40 am

    Me considero un ignorante porque todo lo que pienso lo he ido masticando solo a lo largo de los años. Sólo últimamente he ido aprendiendo conocimientos para confirmar o refutar lo que creo. Dicho esto puedo estar diciendo algo ya totalmente probado o refutado. Mi teoría es:

    Bajando el espacio en una dimensión(imaginemos que el espacio es de 2 dimensiones, para que la idea entre en nuestros cerebros tridimensionales). Imaginemos que el espacio conocido o que podemos observar es una esfera, esto sería nuestro universo. Más bien es un globo que se está inflando, y su superficie es nuestro espacio conocido por donde podemos movernos sin salir de él ni percibir lo que está fuera. Ahora este universo (globo) está en expansión permanente debido a una presión interna (osea perpendicular a la superficie, no la podemos percibir). Pero, siendo que este material del que está hecho el globo no es homogéneo, presenta densidad heterogénea, zonas o puntos con mayor masa que otras. De ser así el globo no se expande de manera homogénea, sino que algunas zonas se expanden más rápidos que otras, y esto conlleva a tensiones internas en la superficie. Estas fuerzas sí las podemos observar porque están justamente en la superficie, en nuestro universo conocido y observado. Ahora agreguemos otra consideración. Esta dirección de expansión, que es una dimensión espacial más, que no podemos ver, es lo que llamamos tiempo. Ni más ni menos. No lo podemos ver, sólo lo percibimos, y objetos de gran masa, al expandirse más lento que el resto, quedan rezagados “temporalmente” de zonas del universo de menor masa. Si nosotros nos moviéramos de un punto de masa menor a otro de masa mayor, estaríamos viajando no solo en nuestro espacio, sino también en el tiempo hasta llegar a nuestro destino y coincidir en aquel punto del tiempo (que es un punto en el espacio pero en la dimensión “extra”). Por ello a pesar de que el tiempo transcurre diferente para cada uno, no es algo que podamos distinguir. Un agujero negro, que es muuuuuy masivo, sería una zona que no se expandió como el resto del universo (imaginen el globo con un punto menos “inflado” que el resto).

    Permitime agregar algo más todavía. Imaginemos que todo este globo en expansión rota en un sentido. Aparecería entonces, además de la presión interna que causa la expansión y la tensión superficial, una fuerza centrípeta en toda la superficie del globo, que apunta hacia el eje de rotación. Podríamos decir que es perpendicular a la superficie y por ello no la notamos, pero como la superficie del globo se encuentra deformada por no ser homogénea, no lo es. Y al no ser perpendicular, existe una proyección de esta fuerza centrípeta sobre la superficie que ¡mirá vos! sí actúa sobre ella (esto es que podemos percibir), y apunta siempre a los elementos de mayor masa, esto es, a los que están desfasados en el tiempo. ¿Y qué fuerza es atractiva hacia las masas sin contacto? La gravedad!.

    Resumiendo mi loca teoría: El universo es una especie de burbuja en rotación y en constante expansión. La superficie de esta burbuja es de 3 dimensiones y es nuestro universo observable, y el tiempo es sólo una dimensión espacial más que no podemos ver, que es la dirección de expansión de la burbuja. La falta de homogeneidad del espacio provoca la deformación de la burbuja. Y la rotación produce una fuerza centrípeta. La deformación combinada con la rotación produce una proyección de la fuerza centrípeta sobre la superficie de la burbuja (el espacio) que es la gravedad.

    ¿Qué tal? 😀