Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

• Zenkas

Miembro
    6 de julio de 2021 a 12:13 pm

En fin, no puedo evitar que me de rabia esa frasecita de “El universo es plano e infinito”.

En mi opinion de ignorante es no comprender ni someramente la teoria general de la relatividad.

Todo lo mas que se puede decir es “Si en el universo no hubiera gravedad entonces ese espacio tiempo tendria una forma que matematicamente podemos describir como un espacio vectorial con bases ortogonales que se pueden describir a traves de aplicaciones lineales… o algo asi…. ” Ains me estoy poniendo en plan rollo… En fin, la forma de una “pequeña region” (esto es un termino relativo) del espacio-tiempo se puede considerar “localmente” como una aproximacion “plana” (¿Quiza seria mejor decir cubica o hipercubica…. cuatrupla [tiempo-¿Energia?, espacio-x, espacio-y, espacio-z]). En fin el asunto es que el infinito es una suposicion matematica no comprobable experimentalmente y oye si la relatividad general afirma que el espacio-tiempo se deforma…. Pues su forma no es “Plana”, todo lo mas podriamos pensar que si nada produjera gravedad (¿La materia y los agujeros negros producen gravedad?) entonces el universo (el espacio-tiempo) estaria en un estado de equilibrio plano y supuestamente infinito.

Claro que asi es como lo entiendo yo y puedo estar equivocado. Pero si el espacio-tiempo es plano e infinito ¿Como explicamos las cruces de Einstein? ¿Es plano en esa region del universo? En fin, luego que enfoque le damos a eso…. ¿Holistico o Reduccionista? Desde luego desde un enfoque reduccionista si una parte “no es plana” pues el total no puede ser “plano”. Y desde el enfoque Holistico ¿Alquien ha visto la totalidad del universo para saber como es? ¿Como se sale del universo para verlo desde fuera? ¿Que nos metemos en las teorias esas de los multiversos y miramos desde otro universo? ¿No es eso mucha ciencia ficcion?. En fin, que si, que el universo es plano e infinito, que lo dicen los señores Doctorados… Ahora ¿Puedo pensar de manera diferente o como en 1984 tienen estos señores policias del pensamiento?