Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

• fer986

Miembro
    10 de julio de 2021 a 1:54 am

Yo tengo una teoría bastante loca. Para mi es una 4ta dimensión espacial a través de la cual nos desplazamos permanentemente, pero que no podemos ver. Pienso el universo como la superficie que se va estirando de un globo en expansión, el tiempo seria el movimiento en la dirección de expansión. Las zonas de mayor masa se resisten a ser estiradas por lo que genera una expansión heterogenea de este globo, por lo tanto algunas zonas de la superficie (de 3 dimensiones) se retrasan respecto de otras, lo que forma la relatividad del tiempo. A su vez este globo está en constante rotación, que significa que toda las masas de la superficie tienen una fuerza centripeta hacia el centro del globo, que no podemos percibir porque está en la cuarta dimensión. Pero como los puntos de mayor masa originan fluctuaciones en la superficie, la misma no es siempre perpendicular a esta fuerza centripeta, se generan proyecciones de esta fuerza sobre la superficie (es decir nuestro espacio) que apuntarán a los puntos de mayor masa, originando la fuerza de gravedad. Los agujeros negros serían puntos tan masivos que están mucho mas retrasados en esta 4ta dimensión, mas cerca del centro del globo. Tanto que la superficie que se expande podría “cerrarse” a su alrededor. Y esto lo relaciono con la paradoja de la pérdida de información: no es que lo que entra se pierde, sino que el espacio se cerró a su alrededor.