Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

  • ScorpioPucela

    Miembro
    25 de agosto de 2021 a 4:42 pm

    El Bosón de Higgs, que no Hills ????, es la partícula del campo de Higgs. Las partículas, hasta donde sabemos, son como ondas, como vibraciones, de los campos. Las partículas no son bolitas de materia. Por ejemplo, un electrón es la excitación del campo del electrón. Pues lo mismo con la partícula de Higgs, es la excitación del campo de Higgs.

    Me sumo a la propuesta de que se pueda tratar en profundidad todo este tema, me parece apasionante. De hecho, en el apartado de física cuántica acabo yo también de hacer una pregunta acerca del Bosón de Higgs (¿Cómo interactúa con otras partículas y con otro Bosón de Higgs?).

    El mecanismo por el cual el campo de Higgs da masa a las partículas (no a todas) es algo complejo. Según tengo entendido, los campos de las partículas interaccionan con el campo de Higgs. La energía de esa interacción es lo que vemos como la masa de la partícula.

    Eso por resumirlo mucho y te lo dice un aficionado a estas cosas, si alguien quiere aportar algo estaría genial. ¡Saludos!