Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

• ScorpioPucela

Miembro
    25 de agosto de 2021 a 4:42 pm

El Bos贸n de Higgs, que no Hills 馃槄, es la part铆cula del campo de Higgs. Las part铆culas, hasta donde sabemos, son como ondas, como vibraciones, de los campos. Las part铆culas no son bolitas de materia. Por ejemplo, un electr贸n es la excitaci贸n del campo del electr贸n. Pues lo mismo con la part铆cula de Higgs, es la excitaci贸n del campo de Higgs.

Me sumo a la propuesta de que se pueda tratar en profundidad todo este tema, me parece apasionante. De hecho, en el apartado de f铆sica cu谩ntica acabo yo tambi茅n de hacer una pregunta acerca del Bos贸n de Higgs (驴C贸mo interact煤a con otras part铆culas y con otro Bos贸n de Higgs?).

El mecanismo por el cual el campo de Higgs da masa a las part铆culas (no a todas) es algo complejo. Seg煤n tengo entendido, los campos de las part铆culas interaccionan con el campo de Higgs. La energ铆a de esa interacci贸n es lo que vemos como la masa de la part铆cula.

Eso por resumirlo mucho y te lo dice un aficionado a estas cosas, si alguien quiere aportar algo estar铆a genial. 隆Saludos!