Libros de texto para carrera de física

  • Libros de texto para carrera de física

    Posted by JAldanaAguilar on 3 de enero de 2022 a 2:18 am

    Hola, me gustaría que alguien que tenga experiencia en la carrera de física me recomiende libros que haya utilizado a lo largo de su carrera, libros tanto de física como para las bases matemáticas que se requieren. Saludos.

    KaizenXXI respondió Hace 2 años, 1 mes 4 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Taquion8

    Miembro
    3 de marzo de 2022 a 2:53 pm

    Hola JAldana, a mi personalmente para física me gustan los de Tipler Mosca y tambien los de Marcelo Alonso y Edward Finn.

  • juanfe

    Miembro
    7 de marzo de 2022 a 12:19 am

    Cálculo: Calculus (Apostol), Cálculo Vectorial (Mardsen y Tromba), Cálculo Vectorial (Claudio Pita Ruiz), Calculus (Spivak).

    Fìsica General: Feynman Lectures on Physics, Los libros de Alonso y Finn (3 tomos). Los dos tomos de Sears y Zemanski de Física Universitaria tienen todo lo básico con muchísimos ejercicios propuestos.

    Mecánica: Klepner, Scheck.

    Física Moderna: Eisberg, Resnick.

    Electromagnetismo: Introduction to Electrodynamics (Griffiths)

    Mecánica analítica: Mechanics (Scheck), Classical Mechanics (Goldstein), Classical Mechanics (Taylor)

    Mecánica Cuántica: Luis de la Peña, Cohen-Tannoudji (2 primeros tomos), Messiah (2 tomos), Introduction to Quantum Mechanics (Griffiths), Shankar, Modern Quantum Mechanics de Sakurai (avanzado, para un segundo curso o para posgrado).

    Física Estadística: Statistical Mechanics (Huang), Statistical Mechanics (Pathria)

    Física del Estado Sólido: Ashcroft-Mermin

    Series de libros de Física Teórica (varios tomos): Scheck, Landau, Greiner.

  • KaizenXXI

    Miembro
    7 de marzo de 2022 a 5:43 am

    En muy curioso, soy Licenciado en Ciencias Físicas desde ¡¡¡1985!!! y algunos libros que cita Juanfe los estudié hace ¡más de 37 años!…

    Hoy que estoy jubilado y totalmente desfasado (en Física Clásica no, por supuesto, esa es siempre la misma) por lo que me estoy poniendo al día en Física Cuántica, Astrofísica y Cosmología… ¡Me fascinan los avances obtenidos en estas materias en estos casi 40 años!

    Si quieres solo aprobar tus asignaturas de Física General, usa los libros de N ediciones. Si quieres aprender Física tienes que leer las publicaciones en revistas de hoy.

    La Física de 2022 no sabemos si es la correcta, incluso dudamos si en nuestro Universo hay “otras Físicas”. Te suena “Albert Einstein”… Einstein marcó toda mi carrera porque: “Quién ha leído muchos libros es un experto, quién ha recopilado su conocimiento es un sabio y quién ha visto lo que no hay en los libros… ¡¡¡es un genio!!! .

    Lee libros, escribe un libro y… se escéptico, no te creas nada ni de lo que has escrito y… ¡¡¡SUEÑA!!!

Log in to reply.

Start of Discussion
0 de 0 No hay respuestas June 2018
Now