Diego Torres

Profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Dr. en Física Nuclear. Miembro del Grupo de Física Nuclear de la Universidad Nacional de Colombia, Investigador invitado en el “Laboratory for Nuclear Science” en el Massachiusset Institute of Technology, USA, y en el laboratorio TRIUMF de Canada.

Diego ha trabajado en más de 10 arreglos experimentales alrededor del mundo que buscan develar los misterios de la fuerza que mantiene unidos a los protones y los neutrones dentro del nucleo atómico. Esta fuerza la denominamos “fuerte”, y es uno de los grandes misterios que esperan ser develados en el presente siglo.

Diego es un apasionado por la Física y las ciencias en general, y ha trabajado no solamente en física básica, sino tambien en la transferencia de resultados de investigación para la conformación de empresas basadas en conocimiento. Tambien ha participado en el programa de divulgación científica “Yongaritmo y los Polinomios”.

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.