DOCUMENTALES

Acompaña a Javier Santaolalla en su mayor aventura, conoce el desafío que supuso detener las observaciones del radiotelescopio más potente del mundo, y experimenta la unión entre la ciencia y la música.

Acompaña a Javier Santaolalla en su mayor aventura, conoce el desafío que supuso detener las observaciones del radiotelescopio más potente del mundo, y experimenta la unión entre la ciencia y la música.

Ciencia y música unidas

La mayor ventana que escruta el Universo, el Gran Telescopio Canarias (GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, “transportan” al Universo una de las mayores creaciones de la historia de la música: la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 Heroica de Ludwig Van Beethoven.

La música y la ciencia se unen, una vez más, para disfrutar de uno de los episodios más singulares que habrán vivido nunca las cumbres de La Palma. Allí, en el mayor telescopio del mundo y una de las instalaciones científicas más importantes del país, bajo la batuta del prestigioso director Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) realizó la grabación de esta sinfonía del genio de Bonn.
Ver
¿Quién no ha soñado con visualizar la Tierra desde el espacio?

Javier Santaolalla emprendió la mayor aventura a la que un ser humano puede aspirar. Se presentó al proceso de selección más difícil del mundo: ser astronauta. A lo largo de estos cuatro capítulos, vamos a conocer a otros candidatos. Pondremos a prueba nuestra capacidad de superación: con desafíos físicos, pero también psicológicos. Y nos prepararemos para esta misión con los mejores especialistas en la materia. Acompañadnos porque vamos a cruzar… La última frontera.
Ver
ALMA, el radiotelescopio más potente del mundo ubicado en el norte de Chile, debió detener sus observaciones del Universo y cerrar sus puertas debido a la pandemia mundial de Covid-19. Un desafío tecnológico y humano sin precedentes para el que nadie estaba preparado.

Una cámara acompañó al equipo que debió cuidar las instalaciones de este campamento vacío. Cómo fue esa experiencia para sus técnicos, ingenieros y astrónomos, qué pasa si se detienen sus 66 antenas ubicadas a 5.000 metros de altitud, qué dejaron de descubrir y cuál es la situación hoy, son algunas de las preguntas que serán resueltas gracias al estreno del documental “ALMA: El Renacer de un Gigante”.
Ver

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.