BIG BANG

BEETHOVEN

Música y ciencia unidas

La mayor ventana que escruta el Universo, el Gran Telescopio Canarias (GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, “transportan” al Universo una de las mayores creaciones de la historia de la música: la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 Heroica de Ludwig Van Beethoven.

La música y la ciencia se unen, una vez más, para disfrutar de uno de los episodios más singulares que habrán vivido nunca las cumbres de La Palma. Allí, en el mayor telescopio del mundo y una de las instalaciones científicas más importantes del país, bajo la batuta del prestigioso director Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife realizó la grabación de esta sinfonía del genio de Bonn.

Una apuesta del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que hizo posible acercar la universalidad del arte y la ciencia, en un hito musical que trasciende las fronteras del Archipiélago.

La realización de esta grabación se produjo en plena  crisis sanitaria y económica por la pandemia de la Covid-19, concretamente en octubre del 2020. El objetivo de esta pieza es reivindicar el lugar principal de la cultura y la ciencia en la sociedad, como reflejo de la creatividad, el talento y el afán de superación del ser humano.

A nivel de producción la pieza ha constituido un autentico reto dadas las peculiaridades de unas instalaciones que no están concebidas como un espacio escénico y los estrictos protocolos de seguridad que hubo que tomar frente a un momento crítico de la pandemia.

Traíler

Reproducir vídeo

Documental

Reproducir vídeo

¿Aún no conoces nuestros cursos?

Teoría del Caos, Energía Nuclear, Cinemática, Cambio Climático,
Sistema Solar, y muchos más.