Elisabet Prats

Doctora en Química

Elisabet Prats Alfonso obtuvo la Licenciatura de Química en la Universidad de Barcelona en 2006. Desarrolló su tesis doctoral en el Instituto de Investigación Biomédica en el Parque Científico de Barcelona (IRB-PCB) y recibió el título de Doctora en Química por la Universidad de Barcelona en 2011. Ha realizado estancias en la Universidad de Lyon I Claude Bernard, en el Instituto de Ciencias Analíticas y en Universidad de Chicago, en el departamento de Química Orgánica y el Howard Hughes Medical Hospital.

Ha sido Post-Doc CSIC, en el Grupo de Aplicaciones Biomédicas del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, durante 5 años y actualmente es investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red-Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), dentro del mismo centro.

Sus principales intereses en investigación son el diseño y fabricación de microsistemas para aplicaciones biomédicas.

Sus investigaciones más recientes se basan en la funcionalización de plataformas de sensores químicos y bioquímicos así como el crecimiento, fabricación y caracterización de materiales no convencionales como el grafeno, para el sensado, tanto para registro neuronal como para detección de biomarcadores. Forma parte del proyecto Europeo Graphene Flagship en el que desarrolla su investigación colaborando con grupos europeos relevantes.

Y en sus ratos libres, hace divulgación científica con el grupo BigVan Ciencia, para transmitir los entresijos de la ciencia de manera divertida.

Post-Doc en CIBER BBN (IMB-CNM-CSIC) / Science Disseminator at Big Van

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.