Eva Villaver

Doctora en Astrofísica

Investigadora en el Centro de Astrobiología centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (CAB/CSIC-INTA).

Estudia cómo se apagan lentamente las estrellas más comunes, y cómo su evolución afecta a sistemas planetarios como el nuestro. Para la Dra. Villaver las estrellas lo construyen todo en el universo. Sus vientos son tan importantes que de su interacción con su entorno depende literalmente no solo la vida de la estrella sino también de todo lo que la acompaña, como los planetas y nuestra existencia. En astrofísica a menudo afirmamos que somos polvo de estrellas. En realidad somos algo mucho más etéreo: el crisol donde se han mezclado sus vientos.

Ha sido investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias, postdoc de la NASA en el Instituto Científico del Telescopio Espacial Hubble y científica de plantilla Agencia Espacial Europea. Regresó a España en el marco del programa Ramón y Cajal incorporándose como profesor permanente de la Universidad Autónoma de Madrid hasta el 2021 que se incorporó al Centro de Astrobiología (INTA/CSIC). Es autora del libro “Las mil caras de la Luna” y de cientos de artículos de investigación.

Investigadora en el Centro de Astrobiología centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (CAB/CSIC-INTA).

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.