Fabricio Ballarini

Fabricio Ballarini es biólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un doctorado y un posdoctorado en el Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA. Desarrolló una estrategia neuroeducativa con miles de estudiantes de todos los niveles, logrando mejorar la memoria de los alumnos a partir de una breve experiencia novedosa. Publica artículos en varias revistas científicas internacionales y brinda conferencias en congresos de la Argentina y del exterior. Fue el asesor del ciclo “”Científicos Vorterix””, conducido por Mario Pergolini, y es columnista de neurociencia del programa “”Tenemos malas noticias””, emitido por la misma radio. Es el creador de las Jornadas “”Educando al Cerebro”” auspiciadas por el Conicet y el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde dirige la implementación de esta novedosa estrategia.

Actualmente es investigador del CONICET en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Dr. De Robertis”. Investiga los mecanismos moleculares de la memoria y su impacto sobre el aprendizaje.

Rec es su primer libro.
Licenciado en Ciencias Biológicas en UBA, Doctor de la Facultad de Medicina de la UBA

Científico del CONICET (IBCN-UBA). Director de Bioingeniería del ITBA. Presidente de EaC. Hablo de ciencia en Vorterix/Filo news/Paka paka
+Ciencia+Libertad

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.