Gastón Giribet

Dr. Física. Profesor de la Universidad de Buenos Aires & Investigador del CONICET.
integrante del Grupo de Física Teórica de Altas Energías del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Para el Dr. Giribet, los agujeros negros “son los astros más sorprendentes del universo. Son estrellas que en algún momento murieron, y se transformaron en astros tan densos, que la luz no puede escapar de su superficie. Nada puede escapar de ahí. Por eso, estrictamente hablando, todo lo que ocurre en su interior es anecdótico, es casi metafísico, porque está desconectado de lo que ocurre afuera”.

Coautor con el físico José Edelstein del libro “Cuerdas y supercuerdas. La naturaleza microscópica de las partículas y del espacio-tiempo”

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.