Itahiza Domínguez

Dr. Física
Licenciado en Física en 2001 por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), desarrolló su tesis doctoral en la Universidad de Göttingen (Alemania) sobre los campos magnéticos del Sol recibiendo el título de Doctor en 2004.
Ha sido postdoc del Instituto Astrofísica de Canarias pero en 2007 abandonó la Astrofísica para empezar a trabajar como Sismólogo en el Instituto Geográfico Nacional donde lleva trabajando desde entonces en el grupo de vigilancia volcánica de Tenerife.
Sus intereses son la Sismología Volcánica basada en el análisis y mejora de catálogos sísmicos y la Vigilancia Volcánica en general.
Ha participado activamente en la vigilancia volcánica de las dos últimas erupciones de Canarias: la erupción submarina de 2011 en El Hierro y la erupción de 2021 en La Palma.
Además parte de su trabajo consiste en comunicar y divulgar a la población sobre el fenómeno volcánico tanto a través de Redes Sociales como a través de los Medios de Comunicación.

Sismólogo en el Instituto Geográfico Nacional

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.