Iván Martí Vidal

Doctor en Física

Investigador Distinguido GenT en el Departamento de Astronomía y
Astrofísica de la Universitat de València (España). También ha sido astrónomo de plantilla en el Observatorio Espacial de Onsala (Suecia) y Astrónomo del Estado en el Centro Astronómico de Yebes (CAY, España).

Miembro de la Colaboración Event Horizon Telescope (EHT) y coordinador de su Grupo de Polarimetría.

Para Iván Martí Vidal, “la Astronomía está entrando en una nueva “edad dorada”. No solamente podemos obtener imágenes de las regiones más extremas del espacio y el tiempo, a partir de la luz que orbita las
inmediaciones de un agujero negro, sino que podemos detectar las perturbaciones espacio-temporales (ondas gravitatorias) producidas por eventos cataclísmicos entre agujeros negros, estrellas de neutrones y otros objetos ultracompactos. Además, dentro de poco dispondremos de la tecnología que nos permitirá observar con detalle las épocas más oscuras del Universo primitivo. Somos muy afortunados de poder vivir en directo todos estos descubrimientos y maravillas, además de los que seguramente nos aguardan en los próximos años”.

Autor principal de 30 artículos (y coautor de más de 70) arbitrados en revistas internacionales de impacto en Astronomía. Autor de los libros de divulgación “Café con Física” (ed. Equipo Sirius) y “Viaje al centro de un agujero negro” (Ed. Alfons el Magnànim).

GenT Distinguished Researcher

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.