Foros

Encuentra respuestas, realiza preguntas, y conecta con nuestra
comunidad alrededor del mundo.

  • Teyito

    Miembro
    25 de marzo de 2022 a 12:03 pm

    Hola. Tengo más preguntas.

    1. Javier nos explica que el campo de Higgs es un campo con 4 grados de libertad: 3 sirven para dar masa a los bosones W+ W- y Z el cuarto es una excitación del propio campo ¿es esta excitación la que da masa al boson de Higgs? No tengo claro como adquiere masa el bosón de Higgs.

    2 . También especifica que al principio este campo era simétrico y que este sufrió una transición de fase debido a una ruptura espontánea de simetría causada por la expansión y enfriamiento del universo ¿ en qué momento se supone que se produjo esta ruptura?

    3. Deduzco (no se si erróneamente) que el campo de Higgs ha de ser intrínseco al espacio tiempo ¿ocurre lo mismo con los otros campos cuánticos?

    4. Debido al confinamiento, los quarks están atrapados en los hadrones, pero ¿cuándo interaccionan con el campo de Higgs y adquieren masa están libres? ¿Cuál es el proceso desde que adquieren masa hasta que forman parte de un mesón o un barión?

    5. Me explicaste que el bosón de Higgs no tiene carga de color ni carga eléctrica por eso el fotón y los gluones no interaccionan con el campo de Higgs y no tienen masa. El hipotético gravitón ¿por qué motivo no interaccionaría con el campo de Higgs? (no he sabido establecer una relación).

    Gracias de nuevo 🙂