Ecuaciones tras la Física

  • Zenkas

    Miembro
    26 de julio de 2021 a 11:32 am

    Bueno pues los dos resumenes basicos los tienes en estas imagenes:

    https://www.physicsforums.com/threads/locomotive-einstein-equation.796190/

    https://home.cern/news/news/physics/standard-model-set-stone

    (Ya sobre las cuestiones temidinamicas, pos ni idea de cual sera el resumen… ¿La formula de la entropia?) Como sea, nadie te va a dar el contexto y mucho menos decir que significan esas letrillas, puedes intendar “desplegar” cada una haciendo uso de eso de que la “igualdad es sustitutiva”… En fin que rapidamente te vas a encontrar con estructuras matematicas mas bien complicadas que usan para modelar lo que quieren explicar. En ambos casos los resumenes parten de la imposicion como leyes no comprobadas de ciertas ideas matematicas (infinititesimales e infinitos por ejem…) mas imposiciones sobre cuestiones esteticas (en fin las cosas tienen que ser forzosamente simetricas por que eso es la belleza)… Naturalmente ambos resumenes no pegan ni con cola, por el tipo de concepcion de base que tienen ambos y todos los fisicos saben a lo callando que algo debe de estar mal en uno u otro resumen (si no es que en los dos… Pero vamos que a pocos se lo escucharas decir en voz alta). Ahora tu veras que haces, puedes ser un poco como yo (no te lo recomiendo… Y tratar de ver que significa cada letra llegando a los axiomas ZFC… Que son mas bien una porqueria que trata de salvar a toda costa esa nocion de conjuntos infinitos…). En fin que te sea leve.

    • Zenkas

      Miembro
      26 de julio de 2021 a 11:46 am

      Por cierto en la imagen del tren falta “el termino” (“factor” lambda por “factor” geometria).

      Nadie dijo que leer codigo matematico fuera facil, mas cuando los fisicos y los matematicos escriben las cosas para si mismo… Que se yo el “factor” geometria es un elemento de el conjunto de matrices nxm donde n y m puede ser tan grandes como te de la gana… Claro que tal vez lo dejamos en un subconjuto mas pequeñito de este conjunto de matrices y bueno presuponemos una geometria 4 dimensional asi que bueno una matriz 4×4, osea n=4 y m=4.

      En fin, que los espacios de nombre en programacion son una buena idea, y los tipos de las variables tambien (¿Que es variable? ¿Que es constante? ¿Que es incognita?)… En fin, en cuanto empiezes esas estructuras matematicas que podrias llamar espacios tensores con conjuntos de base tipo Complejos y Reales y tal… Lo mismo se te quitan las ganas de querer saber leer los dos resumenes.

Log in to reply.

Start of Discussion
0 de 0 No hay respuestas June 2018
Now